Catamarán de lujo al sur de Sri Lanka. © Pinterest
Cuando pensamos en Sri Lanka, se nos vienen a la cabeza escenarios exuberantes y playas paradisíacas. El mejor destino en el que sucumbir al encanto de la isla favorita de Marco Polo en forma de estas siguientes 5 experiencias inolvidables que podrás vivir si decides embarcarte en uno de los siguientes viajes de lujo a Sri Lanka.
Escrito por: Alberto Piernas
Viajes de lujo a Sri Lanka : ballenas, cocoons o una plantación de té propia
Avistamiento de ballenas desde catamarán
Avistar ballenas en Sri Lanka es una de las grandes experiencias a disfrutar en la antigua Ceilán, especialmente entre unos meses de diciembre y abril en los que ejemplares como la gran ballena azul se aproximan a la costa sur de la isla. Una aventura a la que llegar mediante diversas excursiones, si bien nuestra mejor propuesta apunta a Sail Lanka, una compañía de catamaranes de lujo que ofrece rutas de Mirissa en dirección a Weligama Bay. Cada embarcación incluye cuatro camarotes dobles equipados del mejor confort, mientras la cubierta ofrece posibilidad de barbacoa y deliciosos platos durante desayuno, comida y cena. Sail Lanka también incluye diferentes excursiones por toda la isla: desde Jaffna, en el norte, hasta las playas del sur, convirtiéndose en la perfecta opción para quienes busquen descubrir las maravillas de Sri Lanka de forma más personalizada.
Sobrevolar Sri Lanka en globo
Pareja ante un globo en Sri Lanka © Forsaken Fotos
Contemplar los contrastes de la «lágrima de la India» desde otra perspectiva es una realidad posible gracias a la posibilidad de sobrevolar Sri Lanka en globo. Sobre ciudades de otro tiempo o escenarios naturales como el lago Kandalama, surcar los cielos de la isla en globo es todo un deleite para los sentidos, especialmente cuando la aventura termina entre naturaleza y copas de champagne.
Viajes de lujo a Sri Lanka pasando por Colombo
La capital de Sri Lanka es vista por ciertos viajeros como un lugar de paso o en el que pasar pocos días antes de sumergirse en el resto de atracciones de la isla. Sin embargo, nosotros os proponemos la jornada perfecta en Colombo visitando monumentos insignia como la mezquita rosa de Jamil Ul-Alfar o el templo Gangaramaya para enlazar con una sesión de shopping en algunas de tiendas de textiles, especias o joyería únicas. Como guinda, nada mejor que alojarse en el hotel Shangri-La, rascacielos que domina todo el puerto de Colombo, permitiendo que solo quedéis vosotros y el océano Índico jugando entre suites, spa y bares con mucho encanto. Para terminar la jornada, nada mejor que deleitarse con el mejor restaurante de Sri Lanka, el Ministry of Crab, donde el cangrejo se convierte en suculenta estrella de cualquier plato.
Brindar con té en mitad de una plantación
Considerado como el mayor país exportador de té del mundo, Sri Lanka debe parte de su encanto a lugares como sus Highlands, donde resorts como el mítico Ceylon Tea Trails ofrece diversos bungalows mimetizados con un lago y naturaleza impresionantes. Y una de las experiencias más alucinantes que ofrece este hotel es la posibilidad de recorrer los jardines de encanto inglés hasta sumergirse en unas plantaciones donde un experto no solo te mostrará el proceso de elaboración del té negro en la Dunkeld Tea Factory, sino que te servirán la mejor taza frente a las mejores vistas de este escenario de ensueño. La mejor forma de asomarse al corazón de Sri Lanka y su cultura sin renunciar al lujo.
Viajes de lujo a Sri Lanka: de hoteles y exclusividad
En Sri Lanka, los complejos hoteleros se han adaptado perfectamente a la naturaleza ofreciendo todo tipo de experiencias. Wild Tented Coast, el último hotel de Resplendent Ceylon, propone alojarse en el centro del Parque Nacional de Yala en algunos de sus «cocoons«, alojamientos turísticos que suponen un nuevo concepto de alojamiento al combinar privacidad, lujo y ecología de la mejor forma. Pero eso no es todo, ya que saltar de lago en lago a bordo de un hidroavión desde el lujoso Galle Face Hotel o los imperios del wellness que despliega la cadena Anantara, una de las primeras en aterrizar en la isla, aseguran relax y exclusividad en uno de los destinos más exuberantes del mundo.
¿Te gustaría viajar a Sri Lanka?