Sigiriya desde Pidurangala Rock. © Hand Luggage Online
Definida por diferentes niveles, la antigua Ceilán es un paraíso de altura desde el que capturar las mejores panorámicas. ¿Nos asomamos juntos a estos mejores miradores de Sri Lanka?
Escrito por: Alberto Piernas
1) Pidurangala Rock
Convertida en una fortaleza por el rey Kasyapa en el siglo V d.C., Sigiriya es una gran roca que sobresale en mitad de una selva hechizada de magia budista y cantos de pavos reales. Un paraíso histórico cuya panorámica es visible desde Pidurangala Rock, una roca situada junto a Sigiriya cuyo acceso entre rocas y antiguas cavernas de pinturas rupestres desemboca en el que es uno de los mejores miradores de Sri Lanka. Deléitate con la puesta de sol bañando la Gran Roca de León, toma fotografías y disponte a prepararte para la escalada del día siguiente y obtener geniales vistas, ya que la cima de Sigiriya también ofrece perspectivas de infarto.
2) Bahirawakanda Temple (Kandy)
El corazón espiritual de Sri Lanka es famoso por esconder el famoso diente de Buda pero, también, ofrecer una ubicación privilegiada entre colinas que están pidiendo la mejor fotografía desde las alturas. Especialmente, si te decides a ascender hasta Bahirawakanda, un pueblecito a tan solo 2 kilómetros del centro de Kandy cuya gran atracción es el Bahirawakanda Temple, una construcción que gira en torno a un enorme Buda blanco concebido en pose de meditación. El mejor lugar desde el que obtener unas inmejorables vistas de pequeños templos perdidos entre colinas tropicales o ese gran lago que abraza el no menos famoso Templo del Diente de Buda. Sin duda, uno de los mejores miradores de Sri Lanka.
3) Fin del Mundo (Horton Plains)
Las Highlands, o Tierras Altas de Sri Lanka conforman uno de los escenarios más apasionantes de la isla: plantaciones de té, montañas envueltas en niebla o espacios como el Fin del Mundo, un elevado punto del Horton Plains National Park a 32 kilómetros de la zona de Nuwara Eliya. Una meca para unos amantes del trekking que podrán realizar durante unas 3 horas una ruta de 9 kilómetros que finaliza en una vista apasionante del «techo de Sri Lanka». Una vez hayas inspirado el aire puro de esta cumbre, nada mejor que acercarte a las conocidas como «Mini World’s End», otro conjunto de cumbres que encontrarás de camino, o las cascadas Baker, las cuales alcanzan los 270 metros de altura. Porque el fin del mundo nunca fue tan idílico.
4) Adam’s Peak (Central Highlands)
En las Mesetas de las Tierras Altas de Sri Lanka existe una montaña cónica de hasta 2243 metros que durante décadas lleva dividiendo (y unificando) a diferentes religiones por igual. El motivo no es otro que la presencia de una huella gigante que, según los musulmanes, fue dibujada por el mismísimo Adán tras abandonar el Jardín del Edén. Sin embargo, los hinduistas piensan que la huella pertenece a Shiva, los budistas a Buda y los cristianos a Santo Tomás. División de opiniones cuyo objetivo común es ascender, durante una ruta nocturna de 4 horas, hasta ver el amanecer acariciando el Sripada Temple, complejo que se despliega sobre una cumbre desde la que deleitarse con un mar de nubes eterno.
5) Puente de los 9 Arcos (Ella)
A 3 kilómetros del bohemio pueblo de Ella, existe un antiguo puente construido por los británicos que quedó en el olvido hasta ser rescatado por las redes sociales durante los últimos años. Famoso por soportar el trayecto del tren que une Nuwara Eliya con Ella, el Puente de los 9 Arcos es un fastuoso monumento atrapado entre plantaciones de té y palmerales cuya instantánea, especialmente desde la colina que desciende al mismo desde el trayecto de Ella, es simplemente espectacular.
6) Coconut Tree Hill (Mirissa)
Otro ejemplo de rincón del mundo inmortalizado por las redes sociales es Coconut Tree Hill, escenario a menudo utilizado por Turismo de Sri Lanka para promocionar el paraíso isleño. Plántate en Mirissa y avanza por la carretera a Matara para desviarte hacia uno de los lugares más bonitos del sur de Sri Lanka. Una colina copada de diferentes palmeras cuya aproximación al océano permite algunas de las vistas de atardeceres más bellos. Ideal para relajarte al final del día mientras el sol se aleja, las palmeras susurran y Mirissa queda a tus pies.
7) Flag Rock (Galle)
Cuando se trata de visitar una ciudad amurallada junto al Índico, las posibilidades de obtener las mejores vistas se multiplican gracias a sus diferentes perspectivas. Sin embargo, a la hora de perderse por Galle, sus fuertes y casitas holandesas, el mejor mirador es Flag Rock. Una enorme piedra situada entre el famoso faro de Galle y su famosa mezquita en la esquina sur, y el baluarte de Clippenberg en la parte norte. De esta forma, no solo conseguirás avistar los mejores atardeceres, sino también la transformación de una villa de Galle que al anochecer despliega las velitas de su estupa budista, los farolillos de sus restaurantes o la magia de antiguos caserones holandeses convertidos hoy en fastuosas galerías de arte.
8) El aire…
Sí, no todos los miradores tienen porque estar ligados a la tierra. De hecho, no se nos ocurre mejor idea que ascender en un globo antes de que amanezca, a los cielos del corazón de Sri Lanka. Un recorrido ensoñador que sobrevuela las maravillas del Triángulo Cultural o escenarios como el lago Kandalama. Un espectáculo de brumas, selvas inmensas y contrastes naturales a contemplar en silencio, tan solo acariciados por el viento y reservando tiempo para brindar con champagne en mitad de la selva al aterrizar. Sin duda, una de las mejores experiencias que puedes vivir si te decides a celebrar tu luna de miel en Sri Lanka.
9) …O un hidroavión
El complejo atrapado entre las plantaciones de té de Tea Trails o el glamping que se despliega en el Parque Nacional de Yala en Wild Tented Coast son dos de los mejores ejemplos que confirman a Replendent Ceylon como el gran sueño de los alojamientos de lujo en Sri Lanka. Un gigante que va más allá al presentar una ruta en hidroavión con varias posibilidades: ¿qué tal sobrevolar las Highlands de Sri Lanka para desembocar en Yala? O, ¿quizás viajar desde Yala hasta la surfera Weligama Bay? Atraviesa los cielos de la mitad sur de Sri Lanka, apuesta por la adrenalina y déjate sorprender por los contrastes entre el té y los cocoteros, la tierra y el mar. El cielo y la tierra.
¿Te gustaría descubrir todos estos miradores durante tu viaje a Sri Lanka?