Si viajas con tu pareja a la antigua Ceilán y no sabéis por dónde empezar a la hora de elegir un alojamiento exquisito, estos mejores hoteles LGTBI en Sri Lanka se convierten en el mejor punto de partida.
Escrito por: Alberto Piernas
El hotel que habla por sí solo: Dickman Resort, en Negombo. ©Nomadic BoysAunque el país isleño de Sri Lanka penaliza la homosexualidad, en 2017 los miembros de la Corte actualizaron su Plan de Acción de Derechos Humanos prohibiendo cualquier discriminación contra otra persona en base a su orientación sexual. De forma paralela, en Sri Lanka han comenzado a florecer diversas celebraciones LGTBI en los últimos años, como el famoso Colombo PRIDE, un evento que incluye talleres, obras de teatro y festivales de cine bajo el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones.
De esta guisa, no podemos asegurar que Sri Lanka sea el país más avanzado en cuando a derechos de la comunidad LGTBI, pero poco a poco se respira un clima más tolerante. En cualquier caso, si buscas viajar a Sri Lanka, encontrarás diferentes hoteles donde poder disfrutar con tu pareja de las mejores instalaciones y dar rienda a la pasión, arropados por el mejor equipo y profesionales adaptados a las dinámicas occidentales. Descubre los mejores hoteles LGTBI friendly de Sri Lanka:
Ceylon Tea Trails (Hatton)
Considerado como el «primer resort de bungalows en una plantación de té del mundo», Ceylon Tea Trails se enclava en una antigua finca colonial reconvertida hoy en un refugio de cinco estrellas en el corazón de las Highlands ceilandesas, a 1.250 metros de altitud. Sus habitaciones evocan otra época sin renunciar a las mejores comodidades, incluyendo su servicio de mayordomo personal o su icónica infinity pool suspendida sobre las colinas tropicales. Además, podréis disfrutar de un partido de criquet (típico deporte de India y Sri Lanka), tomar un cocktail en su coqueto bar o disfrutar de una experiencia única en sus plantaciones de té recreando una típica tea afternoon junto a un guía experto. Como dato práctico, el resort se ubica a tan solo 2 horas en coche de Kandy, una de las ciudades más visitadas de Sri Lanka.
Gal Oya Lodge
El Parque Nacional Gal Oya es uno de los rincones más desconocidos de Sri Lanka al estar algo apartado de las típicas rutas turísticas. La mejor excusa para adentrarse en este oasis natural al este de la isla donde los elefantes franquean las inmediaciones de alojamientos como este Gal Oya Lodge. Si buscáis experimentar el espíritu de los antiguos safaris, este alojamiento se antoja la mejor opción gracias a sus muchos encantos, incluyendo sus cabañas con verandah privada, su baño alfresco o las maravillosas vistas del paisaje en un entorno tan íntimo como salvaje. Además, el propio hotel organiza diversas excursiones para interactuar con las etnias locales
The Fortress Resort & Spa (Galle)
Este resort está considerado como uno de los mejores hoteles LGTBI friendly de Sri Lanka gracias a su tranquilidad y la privacidad que otorga cada una de sus suites: además de contar con piscina privada y servicio de mayordomo a vuestro servicio, podréis disfrutar de un centro fitness abierto las 24 horas del día y dos restaurantes de cocina internacional. Un alojamiento ideal para parejas que también busquen darse un capricho en su centro de spa o leer un libro en The Library, su biblioteca particular. The Fortress Resort & Spa cuenta también con una inmejorable ubicación, a tan solo 6 km de la zona histórica de Galle.
Anantara Peace Haven Tangalle Resort
El milagro de la cadena Anantara en la zona de Tangalle, en el tropical sur de Sri Lanka, está enfocado especialmente a parejas y honeymooners, por lo que puede ser una genial opción para vuestro próximo viaje. Habitaciones equipadas con acceso directo a la playa y bañera privada enlazan con sus dos piscinas (interior y exterior), centro de spa, su cancha de tenis o una amplia oferta de restauración donde encontraréis desde cocina local hasta japonesa.
Tri Lanka (Lago Koggala)
Tri Lanka es lo más similar a un espejismo en mitad del lago Koggala, uno de los grandes remansos de paz de la isla. Un resort concebido como una oda al futuro, de una sostenibilidad que se transmite en el material de sus suites, su cocina orgánica o su variedad de actividades para reconectar con la naturaleza. Además, los amantes del yoga podréis experimentar de primera mano los efectos del Quantum Yoga, una modalidad desarrollada por Lara Drummond, cofundadora del resort. Sin duda, uno de los mejores hoteles LGTBI friendly de Sri Lanka.
Lavonca Boutique Hotel (Colombo)
Si vuestro viaje coincide con la celebración de Colombo PRIDE en el mes de junio, no tenéis excusa para hacer un alto en la capital de Sri Lanka. Y uno de los mejores hoteles para la ocasión es el Lavonca, un hotel boutique de lujo ubicado en el corazón de la ciudad famoso por un toque exquisito e íntimo. Además de sus suites (desde Super Deluxe hasta la categoría Standard), pasando por su flamante lounge con vistas al skyline de Colombo o su piscina rooftop, Lavonca es el perfecto refugio urbanita desde el que sumergirse en la cultura de la ciudad donde comienza toda aventura en Sri Lanka.
Dickman Resort (Negombo)
Cuando al entrar en un hotel descubres una gran bandera LGTBI colgada de una de las habitaciones, la certeza de haber llegado al lugar idóneo es instantánea. Dickman Resort es un alojamiento 100% gay-friendly en la zona de Negombo, en la costa oeste de Sri Lanka, donde sus colores hablan por sí solo y sus nueve habitaciones son de lo más confortables. También contáis con terraza con jardín, desayuno incluido y una piscina única en un hotel enfocado solo a adultos.
Estos mejores hoteles LGTBI friendly de Sri Lanka confirman que vivir vuestra propia aventura en la antigua Ceilán entiende de tantos rincones como secretos. Descubre los mejores alojamiento para vuestro viaje a Sri Lanka con Sociedad Geográfica de las Indias.