El techo del mundo se cuela entre montañas y valles a través de los lagos de Nepal más bonitos que descubrirás durante tu próximo viaje.
Escrito por: Alberto Piernas
Los lagos de Nepal más bonitos
Viajar a Nepal supone hacerlo a un paraíso en la Tierra franqueado por cumbres místicas, valles de ensueño y cielos estrellados que compiten con el fulgor de las estupas. La naturaleza es uno de los principales reclamos de un país asiático donde los azules se dan cita a través de cascadas, cielos ensoñadores pero, también, los siguientes lagos de Nepal más bonitos, ideales para un paseo, una jornada de trekking o, simplemente, como mejor ejercicio de contemplación.
Phewa Lake
Uno de los lagos más icónicos de Nepal se ubica en la ciudad de Pokhara y supone un festín de colores procedentes de las muchas barcas que conforman la postal que vinimos a buscar. Ideal para iniciar una ruta de senderismo, admirar el atardecer o acercarse hasta su World Peace Pagoda, Phewa es el mayor lago del Valle de Pokhara y perfecto mirador desde el que avistar las formaciones de Annapurna, Machapuchare y Dhaulagiri en los días despejados.
Lago Gokyo
Gokyo es un lago que se encuentra en el distrito de Solukhumbu y es considerado por muchos como uno de los lagos más bellos del mundo. Envuelto entre montañas nevadas y cortinas de niebla que se antojan el suspiro de viejos espíritus, el lago Gokyo se ubica a 4690 metros sobre el nivel del mar y su azul superlativo supone el mejor espejo del cielo, incluso cuando se encuentra totalmente nevado.
Lago Tilicho
Este lago glacial a 55 kilómetros de Pokhara es una de las paradas clave durante un circuito típico por los montes Annapurna. Para alcanzar el lago, se inicia la ruta desde Jagar hasta caminar unos días pasando por Chame, Pisan y Manang para desviarte finalmente por Siri Kharka. El resultado es un lago impresionante cuyo azul intenso se confunde, en ocasiones, con el color del propio cielo.
Lago Phoksundo
Ubicado en el Parque Nacional de She Phoksundo y a una altitud de 3611 metros sobre el nivel mar, el lago Phoksundo evoca un lienzo azul que suspira entre montañas en el distrito de Dolpa. El lago también fue designado como sitio Ramsar en 2007 y en su extremo sur se localiza el pueblo de Ringmo, establecido cerca de una antigua presa. Además, el Phoksundo también regala un segundo espectáculo, ya que gran parte de sus aguas fluyen a través de una cascada de más de 167 metros.
Lago Rara
Entre los distritos de Jumla y Mugu, en la provincia de Karnali, se encuentra este icónico lago a 2.990 metros de altitud sobre el nivel de mar. El lago Rara es famoso por albergar las únicas poblaciones de truchas de las nieves y por unos colores que cambian de tonalidad en función de los caprichos del clima. Además, esta rodeado por un extenso bosque de coníferas que le confiere una condición de santuario natural imperdible.
Lago Panch Pokhari
El río Pokhari es el más sagrado de todo Nepal y se divide en diversos ramales entre los que encontramos este Panch Pokhari. Durante la celebración del Raksha Bandhan cada año, los aldeanos y turistas de todo el mundo se sumergen en sus aguas sagradas a fin de abrazar la buena suerte. Septiembre es el mes idóneo para obtener la panorámica perfecta tanto del cielo claro como sus cristalinas aguas.
Lago Gosaikunda
El Gosaikunda es uno de los lagos más conocidos de Nepal y se ubica a 4380 metros de altitud en el distrito de Rasuwa. Famoso por ser lugar de peregrinación durante la celebración de Janai Purnima en agosto, ya que limpia los pecados según los creyentes, este «lago congelado» (nombre traducido) se congela durante unas escasas semanas en los meses de invierno. Además, el trekking alrededor del lago es uno de los más cortos y fáciles de los Himalaya, especialmente entre los mes de abril y junio, y de septiembre a noviembre.
¿Te gustaría visitar estos lagos durante tu próximo viaje a Nepal?