En el atolón Alif Dhaal, concretamente en la isla de Rangali, al oeste de Maldivas, el Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo, continúa ofreciendo experiencias únicas a cinco metros bajo el índico.
Maldivas: Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo
Cuando paseamos por primera vez por el muelle del Conrad Hotels & Resorts, propiedad de la cadena Hilton, en la isla de Rangali, pocos se percatan de esa entrada que te conduce a través de una escalera en espiral 5 metros bajo el agua hasta el Ithaa (madre de la perla en la lengua maldiva Dhivehi), un restaurante submarino de 9 metros de largo por 5 de ancho con panorámicas de 180 grados de un océano Índico por el que pululan peces loro, tortugas y corales de mil colores. Así es el Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo.
El Ithaa abre todos los días de 11 de la mañana a medianoche y ofrece comidas y cenas (por la noche no se permiten niños) compuestas por menús que suelen abarcar cuatro platos en el almuerzo y seis en la cena. Entre las especialidades no faltan delicias europeas pasadas por el filtro tropical como pasta de langosta, tartar de gamba o bacalao con salsa de coco, nuevas formas de concebir la irresistible gastronomía de Maldivas.
Por supuesto, tomar un cocktail en el primer restaurante submarino del mundo como excusa para admirar los fondos marinos es también una buena opción.
Ithaa ha influido en otros muchos proyectos a la hora de reinventar las cenas bajo el mar y entre las olas, siendo Dubai o, especialmente, Maldivas los lugares donde este tipo de construcción casan a la perfección con el lujo y las experiencias únicas. En el caso de Maldivas, el Subsix ubicado en el resort Per Aquum del atolón Niyama es otro buen ejemplo de restaurante submarino:
https://www.instagram.com/p/BSItAqehvB8/?tagged=subsix
Más allá del primer restaurante submarino del mundo: cenar en un dhoni, soñar desde un faro
En lo que respecta a restaurantes construidos en el mar no hay nada escrito, y aunque la experiencia submarina puede suponer todo un acierto, la opción de cenar en la superficie del Índico pasa por otras opciones más recomendables para amantes de la intimidad y el aire libre.
En Baros Maldives , por ejemplo, el Lighthouse Restaurant, considerado como uno de los mejores restaurantes de Maldivas, ofrece platos que van desde el tartar de atún hasta el rapsberry mule en un pabellón salpicado en mitad del océano donde comer entre fondos marinos y atardeceres en un ambiente único.
A su vez, el Ba’Theli Lounge, el gran orgullo del resort Milaidhoo , aprovecha las míticas embarcaciones maldivas llamadas dhonis para ofrecer experiencias culinarias diferentes, mecidos por la brisa, cenando al típico estilo made in Maldives.
Como podéis comprobar, el Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo en Maldivas es solo una de las muchas opciones a la hora de disfrutar de un archipiélago que sabe cómo reinventar las experiencias culinarias.
¿Buscas una experiencia personalizada en Maldivas ?
Hola !! somos un grupo de 12 personas ARGENTINAS que queremos reservar , para cenar una noche en el ITHAA, EN EL MES DE OCTUBRE, COMO PODEMOS HACER???