India es un país diferente a cualquier otro. Uno único que configura un mundo del revés donde, a su vez, también encontramos atracciones y rarezas para el viajero más sorpresivo. No te pierdas estos siguientes lugares más curiosos de la India.
Escrito por: Alberto Piernas
La colina magnética de Leh (Ladakh)
A 30 minutos de la ciudad de Leh y a 3650 metros de altura, existe un cartel que anuncia a los conductores la presencia de una colina magnética atrapada entre las montañas y cielos de los Himalayas. De hecho, si te decides a subir con tu coche por la carretera de la colina, posiblemente el bólido sea arrastrado sin necesidad de utilizar el volante. Un fenómeno que cuenta con una explicación que lastra la sorpresa inicial: la visión óptica de un horizonte ausente que nos da la impresión de ascender constantemente por la pendiente.
Prabalgad Fort (Maharashtra)
También conocido como Kalavantin Durg, este fuerte construido en el siglo VI a.C. luce en lo alto de una colina de 700 metros en el estado del Maharashtra. Considerado como uno de los ascensos más peligrosos de Asia debido a la ausencia de barras de seguridad y el paso cortado en algunos tramos de escaleras, el Fuerte de Prabalgad fue construido por una reina llamada Kalavantin, si bien poco más se sabe del origen de este pedazo de historia oculto por la erosión y soledad.
Stambheshwar Mahadev (Gujarat)
Concebido como un templo de Shiva erigido hace 150 años en las inmediaciones del pueblo de Kavi Kamboi, en Gujarat, Stambheswar Mahadey es un monumento cuanto menos impredecible, especialmente al atardecer. Es en este momento cuando el mar comienza a inundar la pasarela y el interior del templo mientras, poco a poco, la estructura comienza a hundirse en las profundidades. Un efecto provocado por las altas mareas que al amanecer vuelven a descender, colmando el ambiente de una atmósfera pacífica y renovada. Uno de los lugares más curiosos durante un viaje a India y, en concreto, a la zona de Gujarat.
Sundarbans (West Bengal)
El mayor bosque de manglares del mundo se extiende a partir del delta de los ríos Padma, Meghna y Brahmaputra a través de 10 mil kilómetros cuadrados de extensión entre Bangladesh y la India, más concretamente el estado de Bengala. Un oasis de paz que, a pesar de los efectos colaterales del cambio climático, continúa siendo un mosaico de palmeras, agua y naturaleza único en el mundo donde podemos toparnos con el famoso tigre de Bengala o enormes cocodrilos.
Templo del Dios Visa de Chilkur (Hyderabad)
En la India, los peregrinos y religiosos rezan por muchos motivos: por encontrar una pareja para sus hijos, por un trabajo mejor o, también, un visado que les permita viajar a otro país. Este es el principal motivo que atrae a miles de seguidores semanalmente hasta el templo del conocido «Dios Visa» cercano a la reserva de Gandipet, en Hyderabad. De hecho, en su interior se colocan hasta maquetas de aviones con guirnaldas orando por un despegue inminente.
Kodhini (Kerala)
En el distrito de Malappuram, en Kerala, existe un curioso pueblo llamado Kodhini famoso por albergar…. a 400 parejas de gemelos de las 2000 familias que viven en el mismo. Un fenómeno analizado por los expertos desde hace años, si bien aún no ha conseguido dar con el motivo que le da lugar, creyendo que podría ser un componente del agua o el aire lo que provoca este curioso hecho.