Nada mejor que celebrar el buen tiempo con un paseo por las playas más instagrameables del mundo: desde aquellas dignas del photoshoot de moda hasta oasis que, a veces, se confunden con las estrellas.
Las playas más instagrameables del mundo
La red social Instagram se ha caracterizado en los últimos años por descubrir al mundo lugares que, en otras circunstancias, habrían pasado totalmente desapercibidos. El abuso del filtro y la masificación no le han jugado buenas pasadas al mundo, pero nos quedamos con lo positivo: su capacidad para sumergirnos en nuevos y fantásticos escenarios.
Las siguientes playas más instagrameables del mundo no solo son dignas de miles de likes, sino que te permiten disfrutar de enclaves privilegiados donde sucumbir al gran azul.
Secret Beach (Sri Lanka)
En Mirissa, al sur de Sri Lanka, encontrarás algunas de las mejores playas de la antigua Ceilán: estampas de cocoteros que buscan tocar el Índico, barcas en la arena y puestecitos de cangrejos recién capturados. Sin embargo, a la hora de confirmar la playa más instagrameable de Mirissa, todas las miradas apuntan hacia Secret Beach, una ensenada situada a 2 km de la carretera principal del pueblo donde la paz puede palparse en sus aguas cristalinas y un telón tapizado de palmeras.
Vaadhoo Beach (Maldivas)
La naturaleza es caprichosa, y la mejor prueba de ello es Vaadhoo Beach, una playa de Maldivas ubicada en la isla homónima donde, especialmente a finales de verano, se sucede un fenómeno único: la bioluminiscencia, caracterizada por algas que reaccionan ante la falta de oxígeno formando un mar de estrellas que se confunde con las del firmamento. Un espectáculo natural que, no obstante, recalcamos: puede ser tan incierto como fascinante.
Kovalam Beach (Kerala, India)
El famoso faro perdido entre palmeras es la perfecta guía para perderse en una de las playas más icónicas del estado de Kerala. Situada en el área de la ciudad de Trivandrum, la playa está franqueada por Kovalum Town, núcleo desde el que parten diferentes casas barcos insignia de la zona. Como curiosidad, Kovalam fue uno de los destinos más frecuentados durante la Ruta Hippie que concebía este pequeño paraíso como la mejor parada en su ruta hasta Sri Lanka.
Gokarna (Karnataka, India)
Las barcas de colores lucen en la playa listas para la mejor fotografía y los pequeños chiringuitos sirven algunos de los mariscos más deliciosos de la costa occidental de India. Gokarna cumple sus promesas en mitad de un estado de Karnataka más famoso por sus ciudades cosmopolitas y templos centenarios, revelando la escapada azul perfecta.
Elephant Beach (Andamán y Nicobar)
El archipiélago de Andamán y Nicobar, salpicado en mitad del océano Índico, regala algunas de las playas más espectaculares de Asia, especialmente gracias a su escasa masificación. Ensenadas de arena blanca y bosques tropicales donde el silencio es tan solo interrumpido por un elefante y su cuidador, especialmente en lugares como Elephant Beach. Una playa famosa no solo por su acuarela de azules, sino también por los manglares que arrojan árboles flotantes dignos de otro planeta.
Anse Source d’Argent (Seychelles)
Considerada como la cuarta isla más grande del archipiélago de Seychelles, La Digue engloba un sinfín de espacios que trasladan el paraíso a la Tierra. Uno de ellos es la playa Anse Source d’Argent, famosa por sus peculiares rocas de granito, similares a unas esculturas naturales que convierten esta cala en una especie de museo al aire libre. Como curiosidad, Anse Source d’Argent está considerada como la playa más recurrente en photoshoots de moda de todo el mundo.
Cualquier playa con pescadores zancudos en Sri Lanka
Tras la Segunda Guerra Mundial, los pescadores de la costa sur de Sri Lanka comenzaron a colocar postes llamados «pettas» en el agua a fin de evitar la implosión de alguna bomba o lesionarse por los cascos de aviones derribados. Esta oda a la supervivencia se convertiría en un estilo de vida isleño y, con él, una de las principales atracciones para cualquier objetivo. Determinar la ubicación exacta de los pescadores zancudos no siempre es fácil, pero quizás en la odisea reside el encanto. En cualquier caso, puedes avistarlos en las inmediaciones de Unawatuna y Weligama.
¿Te gustaría fotografiar todas esta playa durante tu viaje a Sri Lanka?