¿Alguna vez imaginaste que podías volar? ¿Conocer un lugar desde las alturas? Sri Lanka podría ser perfectamente ese paraíso soñado. Por ese motivo, antes de que hagas las maletas, queremos adentrarte en los secretos de la lágrima de la India a través de su superficie gracias a las siguientes instantáneas de Sri Lanka a vista de dron que hemos recopilado para ti.
Escrito por: Alberto Piernas
Nuestro vuelo en alfombra mágica comienza en Sigiriya, una de las grandes atracciones turísticas de Sri Lanka. La también conocida como Roca del León es un peñón cuyos cimientos fueron tallados simulando las garras de un gran felino. El inicio de un ascenso hasta una terraza donde sus antiguos pobladores dejaron constancia de su cultura con pinturas rupestres y jardines fragantes. Como guinda, nada mejor que asomarse a una de las mejores vistas que podrás experimentar en tu vida. Pero no te entretengas demasiado, que nuestra travesía no ha hecho más que empezar.
¿Ves eso? Son las plantaciones de té de Sri Lanka entremezcladas con la niebla y el trópico. Una tierra mágica surcada por el famoso ferrocarril que recorre la antigua Ceilán, concretamente a través de las Tierras Altas. El trayecto abarca desde Ella (lugar al que pertenece esta impresionante captura) a Nuwara Eliya, lugar que ha convertido a Sri Lanka en el mayor exportador de té del mundo.
Tras abandonar las profundidades de la isla hacia el sur comienza a oler a sal y el azul a invadirlo todo. La primera parada por las playas de Sri Lanka es Nilwella Beach, un paraíso de cocoteros y aguas cristalinas donde podréis relajaros frente a una de las estampas más bellas del océano Índico.
Tangalle es un lugar que representa ese paraíso que vinimos a buscar. Una zona famosa donde se pueden ver tortugas en Sri Lanka descansando en Rekawa Lagoon, porción de agua de gran biodiversidad, donde los manglares invitan a la práctica de kayak a pocos metros de una selva que entra en el océano.
Nuestro vuelo hacia el oeste a través del sur nos conduce a Kabalana Beach, cuyas enormes olas han convertido este rincón en uno de los favoritos para los amantes del surf en Sri Lanka.
Mirissa es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka. Piérdete por Mirissa Harbour, donde se aglutinan los barcos pesqueros, y Mirissa Beach, playa envidiable en la que merece la pena ir más allá y descubrir a sus famosos pescadores zancudos explorando las aguas con el atardecer de fondo.
No lejos de la fortaleza de Galle, sobrevolamos otro de los paraísos más exclusivos de Sri Lanka: Taprobane Island, una isla privada en Weligama Bay donde reyes, presidentes y celebrities llevan hospedándose durante los últimos cien años. Un paraíso exclusivo en el que sobresalen las palmeras y el Índico se divide a tu paso.
En algún lugar de la costa oeste de Sri Lanka nos detenemos para buscar los secretos de la selva, alejados de los lugares más turísticos. Kochchikade es una zona puramente ceilandesa, donde sus gentes te abrirán las puertas para ofrecerte un té y las iglesias coloniales se entremezclan con los verdes tropicales.
¿Quieres saber que se siente cuando desciendes de las alturas?