Dehiwala-Mount Lavinia: qué ver en la serendipia de Colombo

5/5 - (2 votos)

playa en dehiwala-mount lavinia

Dehiwala-Mount Lavinia: el secreto escondido de Colombo (y Sri Lanka). © Pixabay



El canal Dehiwala separa la ciudad de Colombo de uno de los lugares secretos más fascinantes de esa Sri Lanka urbana que soñamos: Dehiwala-Mount Lavinia.

Escrito por: Alberto Piernas

dehiwala-mount lavinia

Todos los caminos de la historia confluyen en Dehiwala-Mount Lavinia. © Sri Lanka Tourism

Al sur de Colombo existe un lugar donde antaño se desplegaban eternos mares de limoneros y pozas – Dehiwala – que abastecían al noble rey de Kotte. Un paraíso readaptado por locales y europeos en mitad de una zona agreste salpicada de extensas marismas, aves tropicales y colinas verdes donde sir Thomas Maitland, el segundo gobernador de la antigua Ceilán, decidió construir su residencia en 1806. Con lo que Maitland no contaba era con enamorarse de una bailarina mestiza llamada Lovina, nombre tatuado en esta tierra que con el tiempo pasaría a conocerse como Dehiwala- Mount Lavinia, en honor a esos agujeros con agua e historias románticas que aún flotan en el ambiente.

Dehiwala-Mount Lavinia es hoy un fascinante suburbio de la Region Metropolitana de Colombo, la capital de Sri Lanka, y un microuniverso que mucha veces se suprime de las hojas de ruta aceleradas. Sin embargo, esta joyita que da la bienvenida al país de los elefantes y el té resulta un fascinante bastión donde perdernos entre playas exuberantes, espacios cosmopolitas y templos legendarios.

Qué ver y hacer en Dehiwala-Mount Lavinia

Explorar Bolgoda Lake

lago Bolgoda en sri lanka

Bolgoda Lake es una joya natural que no te puedes perder. © sport fishing lanka

El lago Bolgoda supone uno de los lugares más idílicos de Dehiwala-Mount Lavinia y perfecto ejemplo de la convivencia entre urbanismo y naturaleza. El considerado como lago natural más grande de Sri Lanka gira en torno a una isla donde descansar los barqueros mientras los ecos de aquellos viejos tiempos en que la zona era un coto de caza británico nos envuelve. Ideal para un paseo relajante mientras sucumbes a la mejor sesión de avistamiento de aves.

Un baño en Mount Lavinia Beach

playas de sri lanka

La playa de Mount Lavinia es perfecta para sucumbir al atardecer. © Lakpura Sri Lanka

Antes de lanzarnos al sur de Sri Lanka en forma de playas, el mejor aperitivo azul lo encontramos en la playa de Mount Lavinia. Un arenal donde el bullicio de despliega en forma de quioscos que invitan a degustar un snack típico a base de mango chips agrias, contemplar el atardecer en el horizonte índico o pasear entre las palmeras conversando con la brisa. Si quieres darte un baño, consulta el calendario meteorológico, ya que las mareas pueden ser algo violentas según el día.

Una visita al Museo de Arte Tradicional de Títeres

que ver y hacer en Dehiwala-Mount Lavinia

El Museo de Títeres de Dehiwala-Mount Lavinia hará las delicias de toda la familia. © Sri Lanka Love

El arte de los títeres en Sri Lanka es tan centenario como sus máscaras o gastronomía, siendo Dehiwala-Mount Lavinia uno de los últimos rincones donde se preserva esta tradición. El encanto social, cultural y religioso de la isla se entremezcla aquí con las exhibiciones de títeres, un plan ideal para adentrarse en la historia del patrimonio ceilandés y, especialmente, si viajas con peques.

Perderse en templos como Sri Sudodharama Raja Maha Vihara

Dehiwala-Mount Lavinia

En Dehiwala-Mount Lavinia encontrarás diversos templos budista. © Wikipedia Commons

Todos sabemos que Sri Lanka es un país idóneo para abrazar la fe budista en forma de diversos templos como Dambulla, el Templo del Diente de Buda en Kandy… o Sri Sudodharama, en Dehiwala. Epicentro de la comunidad local pesquera tras finalizar su construcción en 1780, el templo es un festín de frescos narrativos, estupas y terrazas de arena que resume tantos años de fe e historia. Además de este templo, en Dehiwala-Mount Lavinia encontrarás otros muchos ejemplos de arquitectura religiosa como el templo budista de Bellanwila Rajamaha Viharaya.

Deleitarse con los murales de arte urbano

arte urbano en colombo

El arte urbano está muy presente en Dehiwala-Mount Lavinia. © Sri Lanka Love

Colombo es un oasis de cultura donde destacan sus muchas muestras de arte urbano en las calles. Dehiwala-Mount Lavinia es el mejor ejemplo de una acuarela que lame parte de las inmediaciones de lugares como la estación de tren de Dehiwala. Murales que conversan entre ellos acerca de aspectos como la naturaleza, el tribalismo, la denuncia y las costumbres locales.

Saborear sus restaurantes

restaurantes en colombo

Sugar Beach: música en vivo, gastronomía única y brisa índica en un solo lugar. © Sugar Beach

Mount Lavinia es también el lugar perfecto para saborear la mejor gastronomía local a través de diversos restaurantes, especialmente si adoras el marisco. En Buba Beach Seafood Restaurant se sirve pescado de la captura del día en un ambiente de beach club, palmeras y brisa océanica ideales. Mientras, no muy lejos, el encanto cinemático de Casserole Restaurant, o las quesadillas de marisco y el cangrejo Kottu de Sugar Beach, entre otras propuestas.

Viajar en el tiempo a través de Mount Lavinia Hotel

hotel mount lavinia

Mount Lavinia Hotel, todo un icono de la zona. © Mount Lavinia Hotel

Con una historia que abarca más de 200 años, Mount Lavinia Hotel Colombo es uno de los hoteles más antiguos de Sri Lanka. El legado romántico nacido de la historia de amor entre el Gobernador y la bailarina Lovina recorre hoy cada una de las suites, terrazas y espacios que conforman este oasis encaramado en lo alto de la famosa colina desde la que obtener una de las mejores panorámicas de la costa. Además, puedes acceder a Governor’s Restaurant, paraíso foodie donde sentir que pierdes la noción de espacio y tiempo.

¿Te gustaría conocer Mount Lavinia durante tu próximo viaje a Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder