En un lugar perdido de la selva de Kerala, Madhu recibe a todos sus visitantes bajo la promesa cumplida de hacerles vivir una experiencia tan cálida como deliciosa. ¡Bienvenidos Madhu Seafood Restaurant!
Escrito por: Alberto Piernas
Madhu Seafood Restaurant: una comida (o una vida) en uno de los mejores restaurantes de Kerala
En algún momento de regreso a Kochi desde Alleppey y sus backwaters, la selva evoca un verde más intenso, la moto no resistirá las carreteras mojadas a causa de los últimos coletazos del monzón y la travesía invita a una parada. Nos han hablado de Madhu Seafood Restaurant, toda una institución en la zona de Cherthala, justo al lado de la autopista a Marari, pero no nos lo creemos hasta que entramos.
Madhu, que está en todo, nos localiza desde el otro lado del patio y viene hacia nosotros para darnos un abrazo. Tiene un bigote tupido y una sonrisa capaz de traer luz a una casa entera. Madhu es una persona agradecida, se percibe desde lejos, a juzgar por las veces que inclina la cabeza, intercala abrazos y vigila que cada uno de sus invitados, que no clientes, disfruten de su comida.
Este restaurante es famoso en toda la zona gracias al buenhacer de Madhu pero, también, la materia prima con la que trabaja. Sus delicias se nutren de marisco fresco y delicioso que se preparan a vista del cliente, en un patio destartalado que inspira una certera confianza. La disposición de los asientos es informal y se despliega a través del jardín. Las horas punta se sienten, pero merece la pena aguardar al festín. Tanto, que incluso se rumorea que Mohan Lal, la superestrella de Mollywood, pide comida para llevar en este restuarante de vez en cuando.
Aquí los mariscos se cocinan en su total diversidad, acompañados de arroz y guarniciones de verduras a nuestra elección. Las gambas fritas y el curry de pescado de agua dulce son algunas de sus recomendaciones, si bien el puré de mandioca, además de sus langostinos fritos en ghee y masala rojo intenso, arroz y sambar, son deliciosos. Todo tipo de guarniciones que ensalzan la experiencia y te hacen repetir hasta que ya no puedes más.
Madhu se pasa a ver qué tal todo, se sienta a la mesa, te incita a comer con la mano y te enseña incluso cómo se ajusta el dothi – típica pieza de tela que los hombres de India del Sur lucen a modo de pantalón -. Alguien limpia la plancha, otra persona vuelve para reponer el menú, un enorme caracol deambula entre los muros del restaurante y te inunda la certeza de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado.
Sin duda, Madhu Seafood Restaurant es una de esas serendipias gastronómicas que no pueden faltar en tu ruta por el estado de Kerala, especialmente si te dispones a visitar los backwaters de Alleppey.
Descubre el restaurante de Madhu durante tu próximo viaje a India.