¿Qué pasa cuando queremos viajar en soledad? Te revelamos los mejores lugares para viajar solo por India y volver a enamorarte de ti mismo.
Escrito por: Alberto Piernas
Tanto si te gusta la fotografía como si buscas deleitarte con la mejor cena para uno, recorremos el gigante hindú en busca de los mejores destinos para viajar solo por India.
Si te gusta la fotografía: Varanasi
El humo de una cremación envolviendo antiguos edificios. El amanecer abordando el río Ganges. Los pétalos y rangolis que alguien ha depositado en el cauce eterno. Pocas ciudades del mundo resultan tan fotogénicas (y espirituales) como Varanasi. Matices, personas y lugares que regalan cientos de instantáneas si la fotografía es tu gran pasión o bien te estás introduciendo en esta nueva afición. Como consejo universal, avisamos: procura siempre pedir permiso a la hora de tomar fotografías de personas y lugares sagrados que encuentres, tanto en la antigua Benarés como en cualquier otro lugar del mundo.
Si quieres relajarte: Isha Yoga Center
Nada mejor que recalar en India en busca de ese oasis de sanación y espiritualidad. India supone el mejor país para realizar ese viaje introspectivo definitivo, pero si tenemos que quedarnos con un lugar, elegimos Isha Yoga Center. Esta cuna del yoga en la ciudad de Coimbatore, en India del Sur, fue fundada en 1992 y sus instalaciones se apoyan en los cuatro senderos del yoga: el kriya (energía), karma (acción), bhakti (devoción) y gnana (conocimiento).
Si quieres teletrabajar: Bangalore
La ciudad más importante del estado de Karnataka es uno de los principales destinos del mundo para el turismo de negocios, ya que aúna algunos de los complejos tecnológicos más importantes de toda India. Bangalore exhala un ambiente conciliador y moderno, único para teletrabajar en uno de sus cientos de coworkings, al mismo tiempo que te deleitas con esta fascinante ciudad que evoca, como pocas, la perfecta unión de tradición y modernidad.
Si quieres darte un festín: Mumbai
La ciudad más cosmopolita de India engloba tantas culturas como opciones gastronómicas. Desde los deliciosos chapatis y thalis que se sirven en sus puestos callejeros hasta sus restaurantes parsis o nepalíes, pasando por el encanto de sus rooftop bars, Mumbai es el mejor destino gourmet para quien busque saborear India sin necesidad de un acompañante al que no le guste el picante.
Si quieres una experiencia de ecoturismo: Alleppey, Kerala
India es un país donde sus safaris regalan avistamientos de tigres de Bengala y experiencias en picos nevados, pero sin duda, uno de los mejores destinos es Kerala, naturalmente. La conocida como Tierra de Dios supone un laberinto de marismas y selvas con ojos de cocotero donde sucumbir a sus backwaters o refugiarse en pueblecitos donde sus moradores han aprendido a convivir con el agua y sus rebaños de patos. Como punto de partida, nosotros te recomendamos Alleppey, la capital de los paseos en house boat (y perfecto preludio a esta fantasía tropical).
Si te gustan las compras: Jaipur
Jaipur, la Ciudad Rosa de India, supone el mejor paraíso de las compras, ya que alberga diferentes bazares con productos típicos para todos los gustos. En Tripolia Bazaar, la joyería lacada nos transporta a un cuento digno de las Mil y Una Noches. La artesanía de Chandpole Bazaar evoca el mármol y las piedras preciosas; y en Nehru Bazaar, babuchas de todos los colores convierten la elección del calzado perfecto en toda una odisea. Viajar solo por India encuentra en Jaipur uno de los mejores destinos, sin duda.
Si buscas la perfecta combinación de playa, surf y yoga: Goa
Goa es un lugar atípico, donde las palmeras susurran historias de otro tiempo y una vez Europa y Asia hicieron match. La influencia portuguesa del estado más pequeño de India y su privilegiada situación en la costa oeste regalan un paraíso de cocoteros, pueblecitos y playas de ensueño donde vivir esa experiencia relajante repleta de actividades. Aguarda al atardecer para practicar yoga en sus ashrams, descubre las bendiciones del surf en Arambol Beach, o alquila una moto hasta toparte con ese restaurante donde degustar el mejor bacalhau versión India.
Si eres romántico: Taj Mahal
No hay gesto viajero más romántico con uno mismo que atravesar ese icónico umbral al amanecer hasta fundirse con lo indescriptible. El príncipe Shah Jahan mandó construir el Taj Mahal como mausoleo para su fallecido esposa Mumtaz Mahal, recreando así una de las historias más mágicas del mundo. Sin embargo, el gran icono de India no exige visitarlo de dos en dos: quizás no existe un mejor punto de partida para vivir esa metáfora que supone volver a reencontrarte contigo mismo antes de iniciar tu viaje por India.
Estos destinos para viajar solo por India que confirman las muchas posibilidades que ofrece nuestro país favorito a la hora de volver a conectar con nuestros anhelos y necesidades. Descubre el mejor viaje a India y sal al mundo por una puerta llena de velas y aromas que te reconcilien con el futuro.