Visitar Sri Lanka supone adentrarse en un paraíso fragante lleno de plantaciones de té, templos budistas y, especialmente, playas. Si buscas desviarte de la ruta más turística, te contamos cuáles son las mejores playas secretas de Sri Lanka. ¿Prometes no contarlo?
Escrito por: Alberto Piernas
Las mejores playas secretas de Sri Lanka
Alguien me dijo una vez que la mejor playa es aquella a la que un coche no llega, es decir, la que exige buscar la recompensa azul caminando entre rocas y laderas, lomas e incluso porciones de selva. Con una costa de 1.700 kilómetros a pesar de su condición de isla, Sri Lanka, es el mejor escenario para poner a prueba esta filosofía adentrándose en lo desconocido, más allá de Hikkaduwa, Mirissa. No te pierdas las mejores playas secretas de Sri Lanka.
Secret Beach
En la zona de Mirissa se extienden diferentes hoteles, pensiones, tiendas y discotecas. Sin embargo, basta con conocer el camino apropiado para alejarse de la zona turística y sucumbir a un pequeño paraíso llamado Secret Beach. A fin de salvaguardar su ubicación, solo os diremos que debes partir desde la carretera que atraviesa Mirissa, concretamente de las inmediaciones de Siri Wedamadura Villa. El resto es un conjunto de caminos entre casitas de pescadores y palmeras que requiere una cierta precaución, especialmente en los descensos de grava. Como alternativa, siempre puedes solicitar el servicio de un tuk tuk hasta llegar a este exuberante rincón donde las palmeras parecen tocar la superficie de la playa y el rastro de humanidad tan solo lo delata un par de barcas varadas.
Casuarina Beach
Jaffna, el inexplorado norte de Sri Lanka, fue, durante años, escenario de la Guerra Civil ceilandesa, motivo por el que hoy florece algo alejado de las rutas más comerciales. Una de las ventajas de su condición reside en la posibilidad de visitar nuevos lugares libres de masificaciones, asomarse a templos majestuosos o, especialmente, descubrir nuevas playas en una costa salpicada de islas y manglares. Casuarina Beach, nombre que recibe por los árboles Casuarina que abrazan el entorno, está ubicada en la isla de Karaitivu, a 30 km de la ciudad de Jaffna.
Goyambokka Beach
El sur de Sri Lanka es conocido por sus playas, pero no por ello todas deben estar masificadas. Si te encuentras en el pueblo de Tangalle, la mejor opción consiste en visitar la playa de Goyambokka, ubicada a 3 km. Un trocito de paraíso en la Tierra donde unos pocos restaurantes rústicos yacen camuflados entre las palmeras y puedes alquilar tablas de surf para domar sus incesantes olas, uno de los principales pasatiempos cuando tomar un baño no resulta tan fácil. Sin duda, uno de los rincones secretos más bellos de la antigua Ceilán.
Akurala Beach
Uno de los mejores trucos para descubrir nuevas playas secretas consiste en acudir a aquellas a las que acudirían los locales. Uno de estos ejemplos en Sri Lanka es Akurala Beach, ubicada en la población de Ambalangoda, no lejos de Galle. Una playa apenas conquistada por el turismo, en la que las palmeras y el azul Índico conforman un escenario único donde podrás descubrir a otros ceilandeses paseando o dándose un baño.
Pigeon Island
La zona en torno a Trincomalee, al noreste de Sri Lanka, supone una de las mejores opciones tras visitar el famoso Triángulo Cultural. Sin embargo, cuando se trata de perderse en la naturaleza, una de las mejores opciones es Pigeon Island, un parque nacional marino situado a 1 km de la costa del pueblecito de Nilaveli. Famoso por la presencia de algunos de los sistemas de coral más fascinantes de Sri Lanka, Pigeon Island invita a perderse entre sus colinas verdes o estrenar las gafas de snorkeling en una de sus muchas playas secretas.
¿Te gustaría conocer estas playas durante tu viaje a Sri Lanka?